Junio 26, 2017

Declaración política II Congreso de Jóvenes de la CUT

El II Congreso de la Juventud Trabajadora de la CUT, además de   suscribir integralmente la declaración Emanada del VI Congreso de nuestra central llevado a cabo en Santa Martha, se permite poner en consideración de los trabajadores de Colombia los siguientes elementos, para que esos sean tenidos en cuenta en los escenarios en los que se estudia la difícil situación que afronta la juventud trabajadora colombiana.

1-. Es claro que, las precarias condiciones laborales que ostentan los trabajadores colombianos se aviene como consecuencia de las políticas propias de la dominación imperialista que impuestas por los organismos internacionales, han sido aplicadas por los gobiernos nacionales, entre otros, el de Juan Manuel Santos, como también lo es que, tales escenarios se evidencian con mayor dureza en los trabajos que desempeña el segmento más joven de la población laboriosa. 

2.- Es vital que se exhorte a los sindicatos filiales de nuestra central a que se sumen a todas las actividades encaminadas a promover la afiliación sindical, en especial, aquellas que tienen como objeto incrementar el número de afiliados jóvenes. 

3.- Hace un especial llamado al III Congreso Extraordinario de la CUT, para que examine con detenimiento las medidas que se deben adoptar, para garantizar que en todos los niveles de la organización, se tenga en cuenta las dificultades por la que atraviesan los jóvenes trabajadores, para que de esa forma, se complemente las estrategias que se hacen necesarias para concretar mejores condiciones para las masas trabajadores colombianas.

4.- Ratifica la política de alianzas  que la CUT, promueve para concretar con los sectores sociales, como jóvenes, campesinos, estudiantes, indígenas, mujeres, dirigentes barriales y la comunidad LGBTI, las tareas que permitan hacer realidad las metas que se propone la central.

5.- Las y los jóvenes de la CUT, abogamos por que los diálogos que en este momento adelantan las FARC y el Gobierno Nacional, lleguen a un buen término y permitan ponerle fin al conflicto armado, y en ese mismo sentido, exhortamos al gobierno y al ELN a resolver mediante el diálogo político la situación que enfrenta.  

II CONGRESO DE JOVENES.

BOGOTA 10 de NOVIEMBRE de 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − uno =